¡Aventura Espacial a la vistaaaaaaa!
Pasado un tiempo prudencial de reposo neuronal presentamos ahora la conversión de La Aventura Espacial a libro.
Hemos dedicado bastante tiempo luchando contra aquellas horrorosas siglas del juego para volver a recordar toda la emoción y el ambiente. Al final hemos encontrado la mejor manera de realizar la conversión a libro de uno de los juegos más polémicos de la época de Aventuras AD de la forma más elegante y efectiva posible.
Nuestro lema de trabajo fue siempre, como ya dije en RetroBarcelona: Convertir un juego muy difícil en un libro muy legible.
Y estamos convencidos de haber logrado ofreceros un viaje galáctico lleno de aventuras.
Esta es la novela de esa aventura.
Veamos un resumen de la novela.
Desde siempre, la CONGA (Confederación Galáctica), milagrosamente unida después de milenios de guerras fratricidas, ha esperado y temido el regreso de los que eligieron exiliarse hacia regiones ignotas del universo, antes que la convivencia pacífica entre toda forma de vida inteligente.
Como medida de precaución, en varias zonas de la galaxia vigilan sensores, los llamados SSS (Sistemas Solitarios Superespecializados) capaces de informar con suficiente antelación sobre cualquier aproximación hostil.
En un apartado rincón de la galaxia, el Controlador de una de esas sondas, un Macrocerebro Gigante de gran potencia, producto de miles de años de mutaciones dirigidas, ha sufrido una irrecuperable crisis de Paranoia Megalogaláctica que lo ha convertido en un Descontrolador Supremo. Por su gran poder destructor y por el gran peligro que representa ha llegado a ser conocido y temido como «La Oscura Amenaza».
Entre millones de posibles candidatos, un pequeño grupo de humanos con facultades especiales ha sido elegido, en el más profundo secreto, para ser adiestrado en la escuela de supervivencia de A.D. (Anillo Dorado).
Terminada la educación del Elegido, su primera misión será la búsqueda de otros Comandos de Apoyo (COPOYOS) para formar un equipo multidisciplinario para vencer la Oscura Amenaza. También debe ser capaz de descubrir y neutralizar los planes del Saboteador infiltrado en el alto mando de la Confederación.
La galaxia contiene un suspiro de angustia y esperanza mientras pone su destino en manos de esos guerreros.
En tus manos tienes la fascinante historia de esa «La Aventura Espacial».