Andrés Samudio Monro, médico pediatra, fundó hace 30 años Aventuras AD, compañía dedicada en exclusiva a juegos de ordenador basados en la importancia de la narrativa.
Su primer trabajo, «La aventura original», tuvo una acogida sensacional, con amplia repercusión en los medios, número uno de ventas en España y ganadora de varios premios, creó un grupo de culto que ha ido aumentando con los años y sigue teniendo repercusión en Internet con artículos, páginas Web y cientos de aficionados.
Hoy, mil años después, ha decidido adaptar aquella aventura en forma de novela, reestructurando la trama y los personajes para alcanzar a todos los públicos, sin perder la esencia del juego. Todo ello sazonado con las excelentes ilustraciones de Manuel Millán (Ubik), uno de aquellos que jugaron la aventura en los años 90.
Esta es la novela de esa aventura.
¿De qué va esto?
¡La Gran Caverna! Origen de leyendas sobre fabulosas riquezas e inmensos peligros, ¿mito o realidad?
La guerra es inminente entre los legendarios reinos que convivían en paz en las profundidades de la Gran Caverna.
Los elfos, aplastados por los orcos y exiliados por los humanos, se encuentran ahora amenazados por las exigencias de los guerreros enanos.
El final se aproxima, el brillo protector de sus reyes se extingue y la tensión se hace insoportable.
Antes de la batalla decisiva, las razas enfrentadas deciden recurrir a un intrépido héroe para que medie en el conflicto. Solo el Viejo Archivero, decrépito sabio que vive rodeado de engendros en lejanas montañas, puede encontrarlo y ofrecer una solución que sea aceptada por ambos bandos.
A continuación tenéis algunas ilustraciones de la novela:
Mapa e ilustraciones de fuera de la caverna