La diosa de Cozumel

Libros

Animado por éxito de su primera conversión novela de La Aventura Original, Andrés Samudio Monro ha decidido también adaptar a ese medio su segunda aventura, la aún más conocida Diosa de Cozumel.

 

Siendo esta segunda obra mucho menos lineal y más abierta, se ha podido ampliar y reestructurar la trama, los personajes y el ambiente, para alcanzar a todos los públicos sin perder la esencia del juego. Todo ello sazonado con las excelentes ilustraciones de Paco Zarco, uno de sus principales colaboradores en la creación de aquellas aventuras en los años 90.

Esta es la novela de esa aventura.

Diosa a libro
Portada del libro «La Diosa de Cozumel» y del juego que le dio origen.

Veamos un resumen de tu próxima novela.

Diosa de Cozumel es una fantasía histórica que transcurre en la isla de Cozumel, situada al noreste de la península de Yucatán, tierra de misterios, leyendas y magia donde refulgió la civilización más impenetrable de América: Los Mayas.

La ubicación de la isla en la zona donde confluyen el golfo mexicano y mar caribe hizo de Cozumel un referente para las embarcaciones que entraban o salían por el sur del Golfo de México.

Hoy en día es uno de los más importantes centros turísticos de la llamada Riviera Maya. Y ese trasiego humano, con su impacto ambiental y cambio de costumbres, haría imposible descubrir nuevos templos y participar en exploraciones y aventuras.

En el libro veremos el curioso y original método ideado por el Viejo Archivero para trasladar a su mejor discípulo, Doc Monro, a 1920, una época alejada del ajetreo turístico que permite el desarrollo de la trama.

Diosa de Cozumel es la primera parte de la trilogía de Ci-U-Than, en ella Doc Monro, gran aventurero y arqueólogo, consigue llegar a Cozumel de puro milagro. Totalmente desvalido, sin amigos, sin armas y sin dinero, choca con unas tradiciones, ritos y mundo espiritual, que poco a poco va entendiendo y respetando, hasta llegar a dominar su entorno.

A fuerza de sacrificios, tesón y paciencia, consigue hacer amigos (y, cómo no, terribles enemigos), encuentra la manera de obtener dinero para financiar su viaje el interior y conoce a la dulce Zyanya, víctima inocente de las fuerzas del mal.

También se conoce las dichas y amarguras del amor de los dioses; se ve envuelto en el encanto de «Las Lupes» y participa en los esotéricos ritos de la espantosa Chamalena. Rompe la magia de los Collares Sagrados y se enfrenta a la pandilla de malhechores dirigida por el temible Big Turk y su avaricioso lugarteniente Ratso.

Pero, además, en Cozumel le espera la bella Diosa Ix Chell, con su carga de misterios, hechizos y venganzas.

 

Algunas ilustraciones de Paco Zarco que acompañan al texto de la novela:

Quetzalcóatl-Kukulkan

01 Kukulkan
Quetzalcóatl-Kukulkan invocando su petición de ayuda

Dragón Smaug, Doc Monro y los tiburones

Dragón Smaug, Doc Monro y los tiburones
Doc Monro inicia su aventura

Diosas y brujas

La bella Diosa de Cozumel
La bella Diosa de Cozumel
La horrible bruja Chamalena
La horrible bruja Chamalena

El temible Big Turk y su avaricioso lugarteniente Ratso.

Los aventureros acompañados de Kuill en la barca La Yucatana
Big Turk y Ratso.

Los aventureros acompañados de Kuill en la barca La Yucatana

Los aventureros acompañados de Kuill en la barca La Yucatana
Navegando en la barca «La Yucatana» observados por Kuill

 

 Te esperamos en la próxima aventura

Samudio Cozumel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =